ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Raúl Ulloa Guzmán, edil presidente de la Comisión de Transparencia, informó que solicitó a los integrantes del Congreso del Estado la revocación de los puntos aprobados en la pasada sesión de cabildo que se realizó el sábado.

Argumentó que lo anterior se debe a que se violentó la normatividad para el análisis, discusión y en su caso aprobación de puntos que se agregaron mientras se efectuaba la sesión, ya que, aunque en el orden del día sólo estaban dos puntos, se incluyeron cinco más.

Mismos de los que explicó no se les entregó la documentación correspondiente para llevar a cabo su análisis y con base en ello aprobarlos o no, tal como lo marca el artículo 50 de la Ley Orgánica del Municipio.

Ante este panorama, dio a conocer que este miércoles se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del estado para llevar a cabo la denuncia correspondiente y se declaren nulos los puntos que fueron agregados y sean revocados.

Este jueves, el alcalde José Haro de la Torre fue citado a comparecer ante los diputados en relación a otra denuncia interpuesta por el mismo edil en meses anteriores, en la cual denunciaba que durante diciembre de 2016 no se realizó ninguna sesión de cabildo, a pesar de que la ley establece que por mes se deben efectuar mínimo dos.

Explicó que en el orden del día que se les entregó para la sesión del sábado que se realizó en la comunidad Río Florido, sólo se contemplaba autorizar que el alcalde saliera del país para acudir al Día del Zacatecano en Estados Unidos, así como la aprobación de un reglamento para un sistema de agua de una localidad.

Sin embargo, el regidor Eduardo Reveles, integrante de la Comisión de Hacienda, solicitó se incluyeran cinco dictámenes de dicha comisión para su aprobación por parte del pleno, los cuales eran una modificación al presupuesto de ingresos y egresos por 13 millones 256 mil 668 pesos, del cual no se les dio ninguna justificación del destino o uso de dicho recurso.

Además, se incluyeron los puntos para la aprobación de los informes de ingresos y egresos de enero, febrero, marzo y el primer trimestre de 2017.

Reveló que dichos puntos fueron aprobados por mayoría de votos, con 11 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Ulloa Guzmán dijo que, aunque hizo dichos señalamientos durante la sesión de cabildo, fue ignorado y se procedió a la votación.


Los comentarios están cerrados.