Observaciones
Y las irregularidades de la anterior administración no terminan y no dejan de demostrar que la situación de la actual es el resultado de los malos manejos que se tuvieron y que causarán estragos a varios trienios más.

Tan sólo del año y medio que el diputado federal Benjamín (El Rey para Lady Charco) Medrano fungió como alcalde se tienen irregularidades por más de 44 millones de pesos, mismas en las que destacan los salarios excesivos a algunos de sus funcionarios, entre ellos la ex tesorera María Elena Bonilla Ceniceros, sí, la funcionaria a la que se supone se le debería inhabilitar por 10 años.

Pero no debe espantarse estimado lector, pues dicen los enterados que, si a El Rey le están observando 44 millones, en 2015 y 2016 la cantidad es aún mayor, años en los cuales fue presidente municipal Gilberto Dévora Hernandez, quien, por cierto, después de su gestión de la noche a la mañana resultó ser dueño de varias casas en El Mineral, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Feria
Otro rubro que tiene varias observaciones es la organización de la feria de 2014, misma en la que, dicen, además de El Rey y la ex tesorera, hubo otros funcionarios que se beneficiaron económicamente, entre ellos el ahora titular de Turismo en Sombrerete, un tal Alonso Gómez.

Nos llega al Templete que con la feria de este año se avizora un panorama similar de observaciones que en la de 2014, pues cuentan los chismosos que ya se concesionó la organización de la máxima fiesta de los fresnillenses.

Y, ¿adivine a quién?, ni más ni menos que a la misma empresa que organizó la de 2014, o sea, en pocas palabras a El Rey, obvio, de por medio hay un prestanombres para simular que el diputado federal nada tiene que ver con el tema.

 

Respiro
Y cuando todo parecía ir en picada en la actual administración, resulta que el Municipio logró ver una luz en el camino, no muy clara, pero dadas las circunstancias del ayuntamiento ya es algo, y es que, según los estados financieros, la deuda ya se redujo.

Cuentan los chismosos que este fue un respiro para el alcalde José (Pepe para los cuates) Haro, después de que el inició de su administración fue muy accidentado, por eso de toda la deuda e irregularidades que le heredaron.

Pero resulta que la noticia no fue buena para todos a los que les deben, pues dicen en los pasillos (de la presidencia, ya sabe) que la mayor parte de los 35 millones de pesos que se han abonado a la deuda fueron pagos a instituciones como el SAT e Issstezac, mientras que los proveedores siguen en lista de espera.


Los comentarios están cerrados.