GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- El administrador de plazas y mercados, Marco Vinicio Esparza Ruíz aseguró que el comercio ambulante no va en aumento, pues desde el inicio de la administración no se han otorgado nuevos permisos.

Según el padrón, se tiene un total de 125 vendedores ambulantes en el turno matutino y 75 en el turno vespertino, cantidad que consideró «no es mucho».

Explicó que la indicación es que no haya ambulantaje en la calle San Luis, de manera que mientras no se acomoden los que están instalados, no se otorgarán más permisos.

El funcionario detalló que se colocarán en bocacalles o puntos estratégicos para que puedan vender sus productos y no estorben.

Además, adelantó que el Departamento de Turismo ya trabaja en un proyecto para mejorar las estructuras.

Dijo que todavía no se ha definido la fecha para comenzar la reubicación porque están a la espera de la indicación oficial, aunque consideró que en pocos días se sostendrá una reunión para dar solución al asunto.

También informó que luego del incremento al comercio informal que se registró durante el último periodo vacacional, se trabaja en regular la situación.

Aclaró que el total de vendedores semifijos y ambulantes que se instalaron fue por autorización del comité de la Feria de Primavera y los pagos se hicieron en la Tesorería Municipal, pues la administración del mercado no ha otorgado ningún permiso nuevo.

Dijo que en el caso de los vendedores locales, que por la regeneración de calles se reubicaron, ya están de regreso a sus lugares, por lo que se tendrá un acercamiento  con ellos para que en buenos términos acaten esta petición, ya que la intención es evitar conflictos, aunque, aseguró que son pocos los que estaban fuera de su lugar.

 

 


Los comentarios están cerrados.