STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Calera.- La noche de este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrieron un accidente carretero en el municipio de Calera, percance que dejó un militar lesionado.

A las 22:04 horas, efectivos militares solicitaron a la Policía Municipal apoyo médico, tras sufrir una voladura en la carretera estatal que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Río Frío.

Los efectivos municipales se trasladaron al punto, a tres kilómetros del libramiento de Tránsito Pesado de esa localidad, antes de llegar a la comunidad de Nueva Alianza, donde estaba accidentada una camioneta pick up Cheyenne de la Sedena, en la que viajaban cinco militares.

Elementos de Protección Civil Municipal trasladaron a un soldado al hospital para su atención médica, tras registrar traumatismo craneoencefálico, sin que se reportará de gravedad su estado de salud.

Asimismo, arribaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Federal, en espera de periciales estatales y personal militar, a efecto de iniciar las investigaciones.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que se espera que los estudios y peritajes de las autoridades federales y estatales permitan deslindar responsabilidades.

La situación quedó controlada, sin riesgo para los automovilistas que circulan por esa carretera, misma que fue bloqueada de manera parcial para recabar los indicios y hacer las maniobras para el retiro de la unidad.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues que bueno que solo fue un lecionado y no paso a mayores valla que accidentes asi nos pueden pasar a cualquiera