KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes, el diputado local Omar Carrera Pérez presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia formal de hechos contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, y sus servidores públicos Guillermo Huizar Carranza y Federico Acosta.

Esto, debido a que se les acusa de la posible comisión de los delitos ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, tráfico de influencia, negociaciones ilícitas, todos estos establecidos en el Código Penal del Estado de Zacatecas.

El legislador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que realizó esto luego de que se diera a conocer la lista de la nómina secreta de la administración pasada, por lo que pretende que estos funcionarios aclaren la situación financiera.

Se agrega la deuda que dejó Alonso Reyes al estado, lo que equivale 8 millones 300 mil pesos que, si se descontara los dos millones de esta nómina, la deuda bajaría a 6 millones 300 mil pesos, refirió.

“Estos bonos representan un daño severo a la Hacienda pública del estado, por lo que se convierte en un asunto para trasparentar… y que la procuraduría actué investigue estos bonos, si los nombres son verdaderos, así como la solicitud al IZAI de la documentación sobre esta nomina secreta”, enfatizó.

Carrera Pérez aclaró que debido a que el Izai dio a conocer la información sobre esto, por ello pide su comparecencia y solicitud de documentos, para aclarar los actos mencionados.

Aseguró no desconfiar del Izai, pues “ocupamos que se nos diga con claridad estas nóminas, ya que la institución emitió un boletín en el que decía que solo recibió de la Secretaría de Finanzas (Sefin) un documento en un disco con 43 hojas, no membretadas y sin firma, por lo que el Izai debe comparecer ante la procuraduría”.

La denuncia fue presentada en la Coordinación General de Unidades de Investigación de la PGJE, y fue firmada por la licenciada Dolores Ramírez, quien recibió la queja.


Los comentarios están cerrados.