NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario del ayuntamiento, informó que la primera ministración del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ya fue liberada, misma que asciende a 10 millones de pesos, los cuales serán aplicados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Explicó que por parte de la Federación se les entregaron 8 millones de pesos y el Municipio aportará 2 millones más, recurso con el que se tiene contemplada la adquisición de vehículos y motocicletas, además de la aplicación de exámenes de confianza, talleres y capacitación sobre prevención del delito.

Aseguró que otros de los gastos que se harán son para el equipamiento de los elementos a fin de que contribuyan en los procesos de juicios orales, así como cámaras de vigilancia.

“Este recurso se debe acabar muy rápido, pero viendo siempre que sea ejecutado en los proyectos que ya se tienen para la prevención del delito”, mencionó.

Especificó que se aplicará el recurso en los polígonos donde se tenga más inseguridad, como la colonia Emiliano Zapata, donde ya se realizan distintos talleres para niños y jóvenes, además de que se efectuarán actividades lúdicas en escuelas y jardines de niños para combatir la delincuencia.

Mencionó que existen otras colonias de la periferia en las que tendrán que asignarse recursos para abatir el tema de inseguridad, por lo que se trabaja en distintos proyectos.

El apoyo de Fortaseg en 2016 fue de 15 millones de pesos, es decir, fue mayor que el de este año, por lo que la ejecución del recurso debe emplearse de la mejor manera, refirió.

El recurso deberá ser comprobado antes de diciembre, por lo que el funcionario recalcó que éste se debe gastar pronto, pero de una manera efectiva.


Los comentarios están cerrados.