REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura hoy en Yucatán la séptima planta de producción de cerveza de Grupo Modelo, en la cual se invirtieron 8 mil 500 millones de pesos.

Grupo Modelo cubre el 58.2 por ciento del mercado en México y su capacidad de producción es de 7 millones de hectolitros anuales, es decir, una de cada tres cervezas que se consumen en el País son de esa compañía.

Corona es la marca más valiosa a nivel nacional, con un valor de 7 mil 647 millones de dólares.

En la nueva planta se producirán 5 millones de hectolitros al año durante su etapa inicial, de los cuales el 40 por ciento se exportará a Centro y Sudamérica, el Caribe y África, además de abastecer la región sureste de México.

En México, la industria cervecera genera más de 50 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos, lo que representa el 2.2 por ciento del PIB, según una tarjeta informativa distribuida por la Presidencia previo a la inauguración.

En el País, el consumo per cápita de cerveza es de 63 litros de cerveza, mientras que en Estados Unidos es de 100 litros, en Alemania es de 110 litros y en la República Checa es de 150 litros.

“La producción debe ser menor al 1 por ciento de la participación en el mercado a nivel nacional, y los ingredientes y métodos de producción deben ser los tradicionales.

“En 2016, habían 400 cervecerías artesanales en el país, 56.3 por ciento más que las registradas el año anterior, las cuales se estima generaron 2 mil 880 empleos”, explicó la Presidencia.

Más tarde, el Presidente inaugurará el viaducto alterno en Progreso y la modernización del puerto de ese municipio.


Los comentarios están cerrados.