GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, confirmó que la secretaría a su cargo no utilizará la construcción que fue hecha durante la administración anterior para un hospital municipal.

La finca, que quedó inconclusa, está ubicada en la parte posterior del terreno donde se edificó la estación de bomberos y Protección Civil.

Durante su visita a la demarcación declaró que la SSZ tiene una normatividad para la construcción de los espacios y el sitio mencionado no cumple los requisitos necesarios, debido a que, en su momento, no hubo un acercamiento con la secretaría.

Tras insistir que el edificio no se utilizará como hospital, expresó que el Municipio determinará qué hacer con el espacio.

Sobre las acciones en materia de salud para la demarcación abundó en que se está reforzando al Hospital General de Jerez, porque se pretende acreditar en varios rubros aunque no especificó cuáles.

Dijo que además se está revisando la donación del predio ubicado en la parte posterior del nosocomio y con ello se podría crecer la infraestructura.

Hay pláticas con el alcalde Fernando Uc Jacobo y el área jurídica de la SSZ está trabajando para determinar la forma en que pueda concretarse aunque aseguró que hay avances en el caso.

En los recorridos que ha realizado a unidades de salud en el municipio se detectó la necesidad de dar mantenimiento a la infraestructura en aspectos como impermeabilización, pintura y otras reparaciones, pero consideró que, a pesar de esto, todo funciona correctamente.

A nivel estatal, el presupuesto para mantenimiento a la infraestructura es superior a los 100 millones de pesos, aunque no se tiene la cifra exacta de la inversión para las unidades de Jerez.


Los comentarios están cerrados.