DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes, desde las 5:30 horas, tres docentes pertenecientes a la Defensoría Universitaria, tomaron las oficinas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), debido a que se les adeudan seis quincenas desde el mes de febrero.

Miguel Reyes Cardona, Nancy Evelyn Rodríguez Ornelas y Viridiana Reyna de Luna, informaron que el monto que les adeudan asciende a 220 mil pesos.

Asimismo, aseguraron que no se retirarán hasta que el rector, Antonio Guzmán Fernández, así como Crescenciano Sánchez Pérez, líder del SPAUAZ, o alguna otra autoridad, intervenga para que les paguen sus salarios.

“Ya trabajamos esas horas, devengamos nuestra carga horaria y estamos en la espera de que alguien nos atienda. No se vale que las autoridades quieran soslayar este grave problema, pues así lo consideramos, ya que no estamos de a gratis; somos profesionales prestando un servicio y se nos debe remunerar”, reprochó Reyes Cardona.

Señalaron que en el mes de marzo ingresaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en contra de Rectoría por salarios caídos y omisiones, y hasta el momento no han recibido respuesta para que se verifiquen y ratifiquen los hechos.

“Ahora vemos que en la CDHEZ no quieren hacernos caso y estamos a la deriva, no sabemos qué pueda pasar si ellos no están velando por defender nuestros derechos básicos”, aseveraron.

Mencionaron que Sánchez Pérez no está interesado en buscar una solución a los tres agremiados.

“Nos deja en la indefensión e incluso expresó en repetidas ocasiones en medios que no conocía qué nos aquejaba y recalcó que no era del interés de él”, puntualizaron.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Yo ciudadana zacatecana

    ¿Docentes o administrativos? ahí no hay clases, no hay grupos, no hay alumnos ¿entonces cómo que docentes?

  2. Yo ciudadana zacatecana

    ¿No será que cobraban como docentes y nos son docentes? Así hay muchos en la UAZ