¡GANDALLAS!

Sin importar la problemática por la que atraviesa Zacatecas, funcionarios gubernamentales, sobre todo, de medio pelo, andan con todo para buscar espacios en el proceso electoral del año entrante.

Prefieren llevar agua a su molino que intentar ayudar al gobernador a salir del bache. Algunos ya han comenzado a reclutar a los propios trabajadores de las dependencias para que hagan perfiles falsos en Facebook y aplaudan todas sus publicaciones.

No se vale, realmente, no se vale que utilicen la infraestructura oficial y, sobre todo, a la gente para que se hagan notar en las redes sociales. La instrucción es: yo publico y usted me da like y comenta que soy lo mejor del mundo mundial.

La gente no está conforme y, claro, se niega a cumplir con la instrucción, pero al grito de “soy su jefe”, se encuentra entre la espada y la pared. Es un abuso, ¡neta! Y pos que el mundo ruede y el gobierno se despedace, total, que se haga la voluntad de dios en los bueyes de mi compadre, ¿no?

 MORELITOS

Pues con razón traen tanto relajo y problemas, sobre todo, económicos, en el Cobaez, si el secretario general del sindicato, un tal Gerardo García Murillo, mejor conocido como “Morelitos”, tiene y mantiene un equipo de futbol, llamado Mónaco FC.

Digo, no es malo fomentar el deporte, sólo que García Murillo contrata gente que ha jugado en ligas profesionales y, a cambio, los incrusta en planteles como el Roberto Cabral, Víctor Rosales, Pinos, Morelos y Ojocaliente, con cargo de intendentes, pero con salarios de docentes.

¡No la chiflen que es cantada! Entre los “intendentes”, el que menos gana son 10 mil pesos mensuales. La bronca es que Morelitos ya se amarró en el cargo hasta 2021 y, aunque la gente lo quiere fuera, lo más seguro es que el “Mónaco FC” seguirá reclutando “intendentes”. ¡Ternuriiita!

 BODEGAS

Vecinos de las inmediaciones de La Zacatecana se preguntan quién es el potentado que tiene repletas unas bodegas, con enseres diversos.

Son de todo tipo: licuadoras, llantas, estufas, refrigeradores y rooopa usaaada que vendan, ¡ah!, no, eso no va, pero, bueno, hay hasta aditivos y refacciones para tractores. Mucha lana ahí guardada, ¿no?

No estaría mal que la autoridad electoral se diera una vuelta y especificara quién es el potentado u acumulador compulsivo, porque, al parecer, todo el arsenal ahí detectado tiene destino: 2018.

¿ON TAN?

La gente aún no ve claro con el llamado Impuesto a la Infraestructura, que se cobró en el refrendo vehicular 2017, con un incremento de ciento por ciento.

Sobre todo, que se soltó el señuelo que se aplicaría para la repavimentación de calles y avenidas, mismas que siguen igual o peor, ya que los baches crecen y crecen en todo momento.

Los paganos tuvieron que apechugar y cumplir con sus obligaciones fiscales, pero, al tiempo que ven sus bolsillos vacíos, constatan a diario que ni una manita de gato se le ha dado a los caminos.

Claro, lo que sigue en el aire es la duda, en cuanto a que si esa lana fue para paliar la deuda que dejó Miguel Alonso, por ahí de los 7 mil millones de pesos. Nadie sabe, nadie supo, pero todos sospechamos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Chuy del Real

    Desafortunadamente para los Zacatecanas(os) y para el Gobinerno de Tello hay un grupo que en los últimos sexenios se han dedicado a adular al mandatario en turno y solo buscan seguir siendo parte los funcionarios para beneficio personal en perjuicio del desarrollo de Zacatecas sin que haya quien ponga fin a esta práctica que desde hace 20 años se enquistaron en el Gobierno

  2. Ramon Martinez Corona

    A los funcionarios del gobierno no les importa dar resultados. A ellos, está más que comprobado, solo les importa el quinquenio para lo cual ya están asegurados o al menos así se siente. No se ven resultados en la mayoría de las instituciones. El campo al mes de mayo sin lluvias arde y no hay acciones emergentes ni por la Secamp ni la Sagarpa. Solo Protección Civil del estado acciona en los incendios los cuales son como el tiro de gracia ante un campo abandonado y que arde…. Así están de lamentables las cosas Tello paseando en Caballo con su adorada esposa y lo demás, que importa!…

  3. El viernes, en otro diplomado uaz-gobierno fue turno de lucir la intolerancia e incapacidad de escuchar ideas a Marco Torres Inguanzo, quién incomodó a participantes y ponentes con un monólogo disparatado y propio de quien no sabe debatir ideas solamente descalificar, pobre uaz tan lejos de la razón y tan cerca de la víscera.