REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- A partir de este martes está disponible en México el idioma español en el asistente de la app Google Allo, el primer país de Latinoamérica en recibirlo.

“Buscamos que la tecnología sea todavía mucho más amigable, que se atenga al día a día y resuelva esas dudas, preguntas e inquietudes que tiene el usuario”, comentó Miguel Alva, director de marketing de Google México, Colombia y Centro América.

A través de machine learning, el asistente identificará las preferencias del usuario para ajustarse y mejorar sus consultas, y al monitorear las búsquedas y sus gustos con la integración de botones de “me gusta” o “no me gusta” en algunas respuestas.

Con búsquedas cómo “¿qué puedo ver en Xochimilco?” o “¿cuántos aficionados caben en el Estadio Azteca?”, la inteligencia artificial de Google busca guiar y entretener a los usuarios al adaptar el contexto nacional en sus respuestas.

Chistes, refranes y respuestas graciosas amenizan la conversación con el asistente. No sólo se le puede consultar individualmente, también participa en grupos, en el caso de invitarlo para que ayude a organizar algún paseo.

A pesar de contar con funciones como establecer la alarma o modificar la agenda, Google recomienda que se use el asistente con Internet, por lo que las funciones offline son casi nulas.

Cabe destacar que la adaptación a español latino está disponible en Android e iOS de manera gratuita.


Los comentarios están cerrados.