MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA.- Debido a variaciones en la corriente de energía eléctrica “tronó” el transformador del pozo que abastece a la cabecera municipal de Miguel Auza, lo que dejó a los habitantes del centro de la ciudad sin servicio.

Hugo Nemesio Ramírez Álvarez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Miguel Auza (Sapamaz), informó que el problema en el transformador fue atendido, pero reconoció que “ya merece un relevo”.

Dijo que en esta ocasión, el suministro de agua sólo falló un día porque los técnicos especializados en energía eléctrica, de manera inmediata, revisaron el aparato y le hicieron un “enmiendo”.

Informó que en esta temporada el servicio presenta problemas debido a que el consumo se eleva entre los usuarios, por lo que pidió usar el agua de manera responsable y anunció que implementarán multas a quienes desperdicien el líquido.

“Cuesta mucho llevar el agua hasta los domicilios, y es una injusticia que en los lugares de difícil acceso escasee, mientras que en donde no hay problema la tiren indiscriminadamente”, declaró.

También multarán a quienes perforen los tubos de distribución y como ejemplo de lo que no se debe hacer, refirió que en días pasados, en el área del Arroyo de la Boquilla, los pastores provocaron una fisura para dar de beber a sus animales.

Las multas irán desde los 10 hasta los 20 mil pesos.


Los comentarios están cerrados.