Ventajosos
Ahora resulta que todos quieren sacar provecho con la organización de la feria, así les cuesten las amistades. En los pasillos de la presidencia no se habla de otra cosa que no sea quiénes serán los próximos nuevos ricos de Fresnillo.

Como es de todos sabido, ya han figurado algunos nombres, pero en los últimos días los integrantes de una familia (que trabajan en el ayuntamiento), hicieron cuentas (de todo lo que se saca) y decidieron subirse a la disputa de la organización de la festividad.

Evidentemente se trata de la familia Badillo, sí, del regidor Jesús (Chuy Calcuta para sus fieles) Badillo, el director de Desarrollo Social César Bonilla Badillo, el secretario particular Jesús Ledesma Badillo, el de Recursos Humanos, Humberto Vanegas Badillo y toda la descendencia.

 

Sorprendidos
Cuentan los chismosos que los Badillo comenzaron cada uno a ver de qué manera podían sacar provecho de la feria, obvio, sin invitar a sus consanguíneos, pues creían que su idea era única, pero ¡oh, sorpresa!, cuando todos acudieron al mismo tiempo a hacerle la misma propuesta al alcalde.

En un principio más de uno de los Badillo negó su interés, mientras que a otros les valió ser familia y sacaron las uñas, pero después recapacitaron y decidieron sumar esfuerzos y así poder presionar para que se les concesione la organización de la feria.

Dicen que quieren que sea el regidor Chuy Calcuta quien haga la negociación, ya que consideran es quien más tiene posibilidades, aunque como en toda familia hay quienes se sienten más pudientes y resulta que el secretario particular, Jesús Ledesma Badillo, se siente con más capacidad para convencer a quien sea necesario.

 

Expertos
Mientras los Badillo se organizan y se gastan el dinero que supuestamente van a ganar en la feria, resulta que ya hay otra familia fresnillense a la que sólo le hace falta firmar el convenio para comenzar con la preparación.

Dicen en los pasillos (de la presidencia, ya sabe) que los afortunados serán los Torres, sí, así como lo lee, ahora el ex diputado y ex secretario de gobierno Javier (Javo para los radioescuchas) Torres y su parentela se declaran con la experiencia necesaria para la organización de la feria.

Cuentan los enterados que mientras todos los ex organizadores de la feria se peleaban, a Javo Torres “alguien” le metió la idea en la cabeza de que podía encargarse de la organización, por lo cual hizo un proyecto y se lo presentó al alcalde, quien obviamente dicen, no le diría que no (por eso de que son cuates).


Los comentarios están cerrados.