ABUSO

De que les valió un comino, les valió. Hablamos de la Policía Ministerial. Seguramente recuerda que la semana pasada una camioneta de la corporación iba a toda velocidad por la carretera a San Ramón, en Guadalupe, cuando arrolló a un adolescente de 15 años que bajaba del autobús… días después murió.

Pues les valió. Cualquiera diría que, siendo corporaciones de gobierno, se iban a dar a la tarea de atender a la familia, de velar por su bienestar durante el sepelio o algún mínimo gesto de solidaridad. Pues nada.

Y vaya que la familia del joven arrollado tiene necesidad. No podían cubrir el costo del servicio funerario y adivine… la funeraria no los dejaba sacar el cuerpo hasta que no pagaran. ¿Y los ministeriales? Bien, gracias, velando por el bienestar de un Zacatecas diferente.

DIFERENCIAS

Donde también se trabaja “diferente” es en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión que dirige Teresa Velázquez Navarrete, la misma que se imaginó que sería otro show estar al frente del sistema. Y nada, la hizo diferente, sí, y está por convertir la televisión cultural… en televisión gubernamental.

Ahora caemos en cuenta del por qué Teresa ansiaba 4 millones de pesos más de presupuesto para este año. Lo dejamos en la caja del veneno. Teresa quería contratar ta-lentos, porque ya se topó con pared y no sabe qué hacer. Se le acabó la creatividad a ella y sus secuaces.

El Sizart no tiene la barra de programación llena; desde el gobierno federal le hicieron un llamado de atención “o llenas o bye estación de tv”. Ahora Teresa anda desesperada buscando creativos y programas y ta-lentos que le salven el pellejo. La única ideota que le surgió, fue hacer un programa por secretaria. ¿Y la cultura apá?

CAVERNÍCOLAS

De plano la Secretaría de Infraestructura sí marca la diferencia. Sucede que alguien por sus &@%=$ dejó instrucciones claras al personal de vigilancia que cuida el Centro Cultural Toma de Zacatecas. Sí, ese mero, el elefante gigante y blanco que dejó Miguel Alonso Reyes.

Como si los vigilantes no supieran qué hacer, personal de Sinfra les dejó un escrito en el que detallan cada una de las tareas que deben realizar en el elefantote. Obvio, nadie firma el documento, pero sí tiene membrete y sello de la secretaría.

Todo va bien hasta que, ¡oh sorpresa!… En uno de los puntos señalan claramente: “No permitir el acceso a medios de comunicación”. ¿Perdón? Así como lo lee. Encima de dejar obras inconclusas, violan uno de los derechos a los medios para acceder a un sitio totalmente público y adquirir información.

COMPLOT

Pues por aquello de que poco veneno no mata, nos llega la versión de que se reunieron en el rancho del ex gobernador Miguel Alonso integrantes del equipo de Carlos Peña Badillo, comandados por su ex secretario particular Antonio Alvarado; pero lo que sorprendió a más de tres, es que entre los asistentes se encontraba Leticia Soto y Emilia Pesci, las muy independientes.

¿Pues no que no hacen reuniones? Porque así como que otra comida de amigos, como dijo Carlos Peña algún día, ya sería mucho. Está bien que a Miguel Alonso siempre le gustaron las fiestas, pero ¿cada ocho días? Algo traman y no es bueno.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Si en zacatecas siendo un estado prácticamente chico la suma de los vivales corruptos es de 2 mil ochocientos, como estarán en el estado de México, CDMX, Puebla Nuevo León, Jalisco. (Veracruz, Chihuahua Sonora entre otros ya lo sabemos) el cálculo es de mucho más 100 mil sin contar a los actuales funcionarios del país. Así las cosas y sin incluir a los que reciben buenas tajada$ por ocultar la verdad. >>> Si radio Zacatecas (SIZART) quiere repuntar o bien salir de crisis debe cobrar también. Solo ocuparía pedir asesoría a los dueños los dueños del Periódico Imagen. >>> Dicen que para concluir el ecoparque centenario, teatro toma de Zacatecas y el propio tramo Liverpool- Veta grande, se ocupan otros dos quinquenios, y dos quinientos millones. (un mil m.p.) Si para recarpetear el tramo galerías-centro de convenciones que son 1.5 km. se gastaron 11 millones, pues ya se imaginaran…. Y más que están subiendo las cosas.