STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. A través de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva, el gobierno municipal invitó a los ciudadanos a formar parte de la corporación policíaca.

El alcalde Julio César Ramírez López explicó que algunos de los requisitos son: ser mexicano de nacimiento, tener como mínimo 19 años cumplidos y menos de 40, sin tatuajes, así como comprobar no hacer uso de sustancias ilícitas y alcoholismo.

Asimismo, los interesados deberán contar con carta de no antecedentes penales, medir más de 1.65 metros de estatura para varones y 1.60 metros para mujeres, acreditar estudios correspondientes al nivel preparatoria o bachillerato iniciada o concluida, y aprobar los procesos de la evaluación de confianza.

A la par deberán firmar una carta de consentimiento o carta compromiso para ser sometidos a las evaluaciones de confianza, declarar bajo protesta decir la verdad sobre la información solicitada, así como la disposición para que la institución realice las investigaciones para corroborar lo recabado.

La documentación a presentar será original y copia de acta de nacimiento, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad, cartilla del servicio militar liberada, constancia del grado máximo de estudios, dos fotografías tamaño infantil y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Se debe presentar también licencia de conducir vigente, carta de recomendación, certificado médico con tipo de sangre, solicitud de empleo, número de seguro social, correo electrónico, constancia de no haber sido sentenciado por delito intencional, expedida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), currículum vitae y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La documentación se recibirá de lunes a viernes, de las 8 a las 15 horas, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva.

La oferta cumple con lo establecido por la ley, prestaciones y sueldo competitivo derivado de las gestiones realizadas. Habrá homologación de sueldos, vacaciones cada seis meses, seguro de vida y la oportunidad de sobresalir en el escalafón de ascenso.


Los comentarios están cerrados.