RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Concluyó la participación de la delegación zacatecana de natación en la Olimpiada Nacional 2017 con un resultado nada satisfactorio, pues sólo sumó cinco medallas, a comparación de las 11 que obtuvo el año pasado.

Sólo una medalla de oro, dos de plata y una bronce obtuvo Zacatecas en natación, mientras que una plata más llegó en aguas abiertas. Axxel Salgado fue el nadador más destacado al ganar una medalla de oro en los 800 metros libres, dos de plata en los mil 500 y 200 estilo libre y una de bronce en los 400 combinado.

Cabe mencionar que Axxel Salgado ya no nada en Zacatecas, ahora lo hace en San Luis Potosí, por lo que está en duda si representará a la entidad en la próxima Olimpiada Nacional.

Por su parte, José García Aguilar se colgó la plata en aguas abiertas, en la distancia de los 5 kilómetros.

El año pasado, la delegación ganó 11 preseas: una de oro, cinco de plata y cinco de bronce, sin embargo, nadadoras como Andrea Benítez ya no respondieron a las expectativas, pues en la Olimpiada Nacional pasada Benítez consiguió cuatro metales y este año se fue con las manos vacías.

Por su parte, Ariel Molina llegó a ganar medallas, pero en una categoría que ya no forma parte de la Olimpiada Nacional, por lo que sus preseas no son acumulables en el medallero.

De esta manera, la natación dio un paso para atrás al ganar menos del 50 por ciento de preseas a comparación del año anterior.


Los comentarios están cerrados.