FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Ana Celia González, encargada de Orientación Vocacional en la preparatoria del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 137 de Tepechitlán, informó que en la institución existen seis estudiantes embarazadas, quienes reciben apoyo para que no pierdan el semestre o sus estudios.

La encargada explicó que las estudiantes reciben trabajos por parte de sus profesores para que vayan a tiempo con las clases, además, llevan un control de embarazo, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como atención psicológica.

Abundó que las atenciones que más se atienden son por indisciplina, impuntualidad y bullying, entre otras situaciones en las que se trata de intervenir de manera oportuna.

En la Oficina de Orientación Vocacional se orienta a los jóvenes para que, al momento de elegir, sepan cuál carrera o bachillerato es la más adecuada para ellos. Aparte de esto se está al pendiente de los problemas de los alumnos, tanto económicos como psicológicos.

Actualmente, la preparatoria cuenta con 307 alumnos y 70 por ciento de los estudiantes egresados estudia temas sobre el campo.

“Motivamos a los jóvenes a estudiar veterinaria, agronegocios, tecnologías del campo, animales del campo, entre otro temas”, acotó Celia González.


Los comentarios están cerrados.