KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Aportar un servicio de utilidad y sobre todo de calidad a la sociedad en el ámbito de la salud, fue el motivo que impulso a Edgar Samuel Rojas Miranda, de 23 años, para estudiar Enfermería.

Eddy, como sus amigos le llaman, destacó que “en la enfermería eh podido combinar ciencia, conocimiento y calidez humana”, motivo por el cual no se arrepiente de haber estudiado esta noble carrera.

En un universo  donde predominan las mujeres, señaló que “batalla en un comienzo más que nada por la cultura y costumbres de la población, pues se entiende lo poco común que es un hombre en esta profesión, sin embargo, eh prendido a ganarme el respeto y el aprecio de mis pacientes al demostrarles que se lo que hago”.

Actualmente se desempeña como enfermero particular, donde sus pacientes son principalmente neonatos y de la tercera edad, y aunque dijo que los cuidados se vuelven rutinarios, “son muy bien remunerados económicamente”.

Mencionó que durante cinco años ejerciendo la enfermería, ha trabajado en el Hospital General de Zacatecas, Hospital Militar y el Hospital General del ISSSTE.

Narró que durante su trabajo ha vivido un sinfín de experiencias, sin embargo, la que más ha marcado su carrera fue su participación como el primer instrumentista en una cirugía de trasplante  de codo en el estado.

“Fue una jornada laboral en el Hospital Militar donde me llamaron como instrumentista a una cirugía, cosa que fue extraña por que ya había pasado por ese servicio; fue una cirugía muy estresante, con un ambiente muy pesado, con dos de los mejores Cirujanos Ortopedistas de Zacatecas, yo no entendía nada, solo hice mi trabajo y al final de esta me enteré que había sido el primer instrumentista en participar en una cirugía de trasplante  de codo en Zacatecas”, narró.

Agregó que a raíz de esta cirugía despertó el interés por el quirófano, por lo que actualmente se encuentra realizando sus estudios para especializarse como enfermero quirúrgico.


Nuestros lectores comentan

  1. EL ES UN JOVEN HONESTO, INTELUGENTE CAPAZ DE LOGRAR TODO LO QUE SE PROPONGA PORQUE ES UN GUERRERO, Y TIENE LO QUE SE NESECITA, EN ESTA PROFECION Y EN CUALQUIER OTRA COSA QUE SE PROPONGA,, FELICITACIONES EDGAR SAMUEL ROJAS MIRANDA