MADRES

Cada vez queda más claro que el gobierno es diferente. La prueba está en las decenas de madres que acudieron a la Plaza de Toros a festejar su día. Ya sabe, el Sistema Estatal DIF ofreció un concierto gratuito con el denominado Par de Reinas, conformado por la cantante Edith Márquez y Ana Bárbara.

Resulta que las madres de familia imaginaron que sería como en otros sexenios. Disfrutar del concierto, convivir con el gobernador, agarrarlo a besos y quizás éste les organizaría, además, una rifa de electrodomésticos por su día. Y nada.

Lo único que recibieron las madres fue un helado. A “alguien” se le ocurrió comprar el carrito de las nieves de Jerez y repartir el helado antes de ingresar a la Plaza de Toros. Las señoras madres cuchichearon “sí que estamos en austeridad”. ¡Ups!

LUCIDO

Quien se lució con el festejo a las mamás fue el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro. Sí, apareció aunque usted no lo crea. Claro en un festejo, pero apareció, y fue uno de los pocos funcionarios espléndidos con el festejo a las madres.

Miranda Castro decidió apropiarse del museo Rafael Coronel y hacer el desayuno a las mamás de la Secretaría de Finanzas en uno de los escenarios que, hasta este miércoles, se usó para eventos de gobierno en los que reciben a visitantes muy distinguidos.

Seguramente recuerda que antes los escenarios para fiestas de las mamás eran el Hotel Parador, el Don Miguel o el Centro Platero. Bueno, el caso es que el secretario Jorge Miranda quiere quedar bien y que lo vean bien y que lo quieran bien para que sea candidato.

¿Y LA LOGÍSTICA?

Sigue el desastre en las oficinas cercanas al gobernador y que se encargan de la logística y la agenda del mandatario. De plano en lugar de ayudarlo lo amuelan. Y obvio, dicen que Juan del Real está más ocupado en lucir su cara y que “alguien” lo contemple como candidato.

Derivado del olvido en que Juanito (le dicen) tiene la oficina principal del gabinete, pues todo está patas para arriba. Y agréguele la ayuda del titular de logística, Ricardo Lamas. Total, nomás no checan los eventos ni la afluencia ni los ángulos ni nada.

Hoy en Plaza de Armas se realizará la Expo Feria Emprendedor Joven y desde la subsecretaría de la Juventud enviaron la invitación correspondiente con la posdata: “El gobernador estará por ahí hacia el mediodía”. Ah bueno, menos mal que lo invitaron. Tenga la seguridad que ni Juan del Real ni Ricardo Lamas estaban enterados.

BONITA FAMILIA

La actual Legislatura se ha caracterizado por su inactividad. No hay acción, dicen. Los diputados no tienen el coco para hacer grilla, política o para ponerse a trabajar. Por el contrario, la pasan de lo lindo y con propuestas y conferencias inútiles.

Viene al caso la diputada Geovanna Bañuelos, quien durante una conferencia de prensa, ya ve que le gusta hacer show por todo y para todo, “aclaró” que su esposo Juan Carlos Corona no trabaja con ella, pero que sí está en la nómina del Congreso.

Su esposo, reiteró, no trabaja directamente con ella, por el contrario “está con otro diputado de otra fracción”. Ah bueno. Y comentó que el afortunado de tener a su marido para mantenerlo cerca de ella es… Omar Carrera. Su amigo y confidente.

 

—-


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Los gobiernos modernos hablan de austeridad como una medida para salir del hambre y las carencias en todo lo ancho y largo de nuestro México. En Zacatecas el inculto retroceso de 5 años es igual al del país aunque peña nieto diga que son solo 4 y por esa razón exclusiva, ahora reúne de manera emérgete a su gabinete para pedirles resultados mediante medidas de austeridad ya que de lo contrario en el próximo año se irán..!!!
    Las medidas de austeridad creemos que más que ser un paliativo en una fase de extrema pobreza deberían de aplicarse las políticas públicas con toda responsabilidad…. El gobierno federal en últimos años ha liquidado al 40% del personal de las dependencias federales como mera medida garrafal ya que de esa manera sale más caro el remedio que la enfermedad al incrementar el desempleo. Si los gobiernos no gastaran tanto en; nominas secretas que dicen han sido eternas, gastos desmesurados en giras donde además son superiores a lo que entregan, gastos médicos mayores en grandes o chicas cirugías o enfermedad que bien pudieran atenderse con el Dr. Simi, el derroche y robadera de vales de combustible y facturas apócrifas de los secretarios particulares, choferes y Chachas de las esposas, familias completas trabajando en los gobiernos con puestos y salarios altos como el esposo de la legisladora del PT… otra seria nuestra suerte y situación!

  2. La pregunta aquí es ¿Porqué el festejo de las mamás de Secretaria de Finanzas debe ser así? el resto del pueblo no cuenta, si siendo claros, somos nosotros las mamás y papás del pueblo quienes les damos dinero para hacer sus fiestas, ¿O no se pagan con nuestros impuestos?