DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este viernes, el gobernador Alejandro Tello Cisterna, encabezó la implementación del Programa Estatal de Profesionalización para Enfermería y Trabajo Social, el cual tiene como objetivo capacitar de mejor manera al personal que trabaja en los Servicios de Salud de la entidad.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, mencionó que para retabular a las enfermeras y trabajadoras sociales fue necesaria una inversión de 50 millones de pesos para 123 enfermeras y 22 trabajadoras sociales.

Agregó que hace falta por incluir a 240 enfermeras para que “emparejen” sus salarios, “se hace un esfuerzo del gobernador para hacer las gestiones para regularizar sus salarios y juntar dinero para cumplir con ustedes”.

Dijo que en una tercera etapa, de la cual no precisó cuándo se llevará a cabo, formalizaran a 142 enfermeras que aún están laborando bajo el esquema nominal de 2006.

Señaló que durante el ejercicio fiscal 2017, 61 enfermeras y trabajadoras sociales se retiraron voluntariamente y que significó invertir 22 millones de pesos.

En tercera instancia, Gilberto Breña, anotó que se retabularon a 92 suplentes y se actualizaron 51 contratos con una inversión de 15 mdp.


Los comentarios están cerrados.