REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Seattle.- Microsoft desarrolló una pulsera, que a través de vibraciones emitidas, contrarresta los movimientos involuntarios generados por el Parkinson, y permite a los pacientes que puedan escribir y dibujar de nuevo.

Se trata de Emma, un wearable que está en etapa de desarrollo y que a pesar de ello ha arrojado resultados positivos en las pruebas realizadas con Emma Lawton, una diseñadora que a sus 29 fue diagnosticada con Parkinson y que hoy a sus 33 ha podido escribir y dibujar gracias al wearable que lleva su nombre.

La pulsera puede ser controlada desde una tableta, en donde el usuario elige entre diferentes niveles de vibración según los trazos que desee realizar.

La pulsera Emma emite vibraciones para mover el brazo del usuario de forma intencional, con el objetivo de interrumpir la retroalimentación con el cerebro que es el que impide los movimientos normales de la extremidad.

Haiyan Zhang, directora de Microsoft Research Cambridge, es la inventora del proyecto Emma que fue presentado durante el evento de desarrolladores Microsoft Build 2017.

Zhang y su equipo trabajan además en otros proyectos como Fizzyo, un dispositivo conectado que ayuda a niños con fibrosis quística a realizar sus fisioterapias diarias a través de un videojuego, y otros cono el Proyecto Torino que le permite a niños con debilidad visual aprender programación de cómputo a través de cubos de juguete que funcionan como comandos.

Por lo pronto, la pulsera Emma es un prototipo, sin embargo, están en búsqueda de hacer grupos de pacientes para poder realizar estudios más profundos y comenzar a comercializarla.


Los comentarios están cerrados.