ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Se dieron a conocer los ganadores del séptimo Concurso Nacional de Fotografía A la Vuelta de la Esquina, en el marco del decimosegundo Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017, que se realiza del 11 al 18 de mayo.

Helena Neme, de Coatepec, Veracruz; Arely Ordaz, de Chihuahua, y Ana Jacqueline Murillo García, de Zacatecas, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugares en la séptima edición de este certamen, que tiene como lema Todas las Familias, Todos los Derechos.

En el concurso hubo 13 participantes, procedentes de siete estados de la república, con 53 fotografías relativas a familias con preferencias afectivas distintas.

El objetivo fue crear conciencia y reflexionar sobre la problemática cotidiana, en los espacios públicos y domésticos, que enfrentan las personas con preferencias sexuales diferentes y la ausencia o debilidad de las leyes para la protección de sus derechos.

Helena Neme ganó el concurso con una serie de cinco imágenes sobre una pareja de mujeres que vive el embarazo y nacimiento de su bebé, así como de su cuidado y crecimiento, en un ambiente de amor y protección.

Arely Ordaz obtuvo el segundo peldaño con la serie Amor en un día soleado, que capta un día cotidiano de una pareja de mujeres y la crianza de su hija en un entorno de cariño y afecto, manifiesto en espacios abiertos, como parques, calles y centros comerciales en Chihuahua.

Jacqueline Murillo, quien obtuvo el tercer sitio, en tres imágenes muestra el rechazo, discriminación e incomprensión hacia familias de parejas homoparentales, desde los núcleos familiar, de amistad y religioso.

Los ganadores serán acreedores a 15 mil, 10 mil y 8 mil pesos en efectivo, respectivamente, así como la exhibición de los trabajos ganadores en la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra; también se otorgaron menciones honoríficas a Ana Georgina López, de Guadalajara, y Federico Martínez, de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.