NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Benjamín Medrano Quezada, diputado federal y ex alcalde de Fresnillo, aseguró que no es responsable directo de las observaciones por más de 44 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó a su administración.

Argumentó que las observaciones obedecen a errores técnicos que cometieron quienes formaron parte de su administración durante 2013 y 2014, mismas que en la actualidad están en proceso de solventación.

“A mí nadie me ha demostrado que yo me llevé un solo peso. Mi casa en Fresnillo la hice a la luz pública, porque no quería que la gente dijera que me la compré en Cancún o en otro lugar, como otros lo han hecho; yo no me iba a una tienda de ropa de la noche a la mañana, porque toda mi vida estuve jodido y he trabajado”, enfatizó.

Mencionó que ha acudido a la ASE, al ser responsable de algunas observaciones, por lo que ha tenido el cuidado, jurídicamente hablando, de estar al pendiente.

Medrano Quezada puntualizó que la Auditoría todavía no ha emitido ninguna resolución final, y que lo último que supo sobre los 44 millones de pesos es que luego se disminuyó a 20 millones de pesos y que en la actualidad son entre 3 o 4 millones de pesos, debido a que las observaciones se han ido solventando en un procedimiento de carácter administrativo interno de la Auditoría.

“A través de nuestro abogado y de nosotros mismos, hemos aportado los elementos que nos han servido para que en su momento la Auditoría valore, no quiere decir que ya se desvanecieron. Una vez que salga una resolución por parte de la Auditoría, que fue leída por más de 20 millones de pesos en el Congreso del estado, nos notificarán si habrá imposiciones resarcitorias o administrativas o no”, explicó.

“Nos han imputado situaciones que no son y no tienen razón y que políticamente se ha utilizado por un diputado merolico que tiene Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para desestimar mi actuar”, señaló.

Recordó que hace días el diputado local, de quien no dijo el nombre, pidió que lo denunciaran penalmente porque había generado un desfalco, ante estas aseveraciones dijo que “quiero decirle a ese diputado merolico, hablador, mentiroso, hipócrita que no tiene razón”.

Recordó que en su administración hubo despidos, pero que ese es un asunto institucional, no de él.

“Él lo dijo en la tribuna porque ya los diputados podemos decir cualquier pendejada, entonces yo también puedo decir que es un estúpido, un loco y un tonto y se lo puedo decir en su cara, como se lo dije cuando era un funcionario de la presidencia”, resaltó.

Finalmente, el diputado federal pidió a la sociedad un voto de confianza, que le permitan defenderse, pues la gente cree que robo dinero y no es así.

 


Los comentarios están cerrados.