DESMOTIVADOS

El jueves, para cerrar la semana laboral, ya ve que en Zacatecas aplica la propuesta de Carlos Slim, de trabajar tres días a la semana… el gobierno del estado, por medio de la Subsecretaría de la Juventud organizó la Expo Feria Emprendedor Joven.

Creerá que por el nombre fue algo muy rimbombante, pero nada. Se dejó ver, como siempre, la desorganización y el enojo de los propios participantes por el nulo apoyo de su gobierno. Mucho emprendedor y mucha desorganización.

Para empezar había emprendedores jóvenes que ya tenían más de 50 años y hubo ponentes que ni siquiera prepararon su exposición. Otro tanto la pasó en su silla sentado mientras la gente pasaba, así que si pretendía vender, pues ya valieron. Conclusión: nadie los asesoró ni los ayudó ni los motivó.

LÍDERES

Durante el evento hubo algunos líderes de colonia esperando al gobernador, ya sabe para acercarse, saludarlo y de paso y verificar, quizás, cómo van distintos asuntos; sin embargo, también hubo decepción.

Los líderes cuchichearon respecto a la pérdida de tiempo que significaba esperar al mandatario. “Si ya sabemos que no nos quieren, como pa’qué, pero en las elecciones se les va ofrecer que trabajemos”, susurraron.

Según ellos en el sexenio anterior, de Miguel Alonso, se les atendió en todo momento y ahora nada. “Pero el góber no tiene la culpa, es su gente, como ésos de ahí adentro”, señalaron hacia Palacio de Gobierno. ¡Ups!

DESAPARECIDO

Por cierto, algo que ha extrañado a más de uno es que en los eventos oficiales ya no aparece el comunicador Héctor Alvarado. Nos llega al frasco de veneno que el góber (así le dicen) ya le hizo el fuchi y no lo quiere ver ni en pintura.

¿Pero qué hizo Héctor Alvarado para merecer tal veto? Cuentan que se empezó a juntar “mucho” con una que otra persona del ambiente reporteril y con su mentor y amigo de muchos años y quien lo impulsó en el mundo de la radio.

Claro, sus reuniones no tienen nada de malo; sin embargo, hay quien asegura que a Alvarado le empezó a valer su chamba por andar socializando. También aseguran que el góber (le dicen) ya busca relevarlo, nomás que no hay quién.

EL MAESTRO

Y cerramos semana con el tema del Centro Cultural donde, si fue absurdo que se tratara de impedir el acceso a los medios, más absurdo resulta que ciertos funcionarios aún piensen en organizar eventos en el elefantote que dejó Miguel Alonso.

De plano nadie conocía el estado en el que se encuentra el bunker. “Alguien” debería llevar a los funcionarios a que den un paseo y palpen y sientan y vean cómo se encuentra el edificio.

Tipo el titular de Cultura, Alfonso Vázquez, quien dice no saber qué harán con el lugar, pero está genial para hacer exposiciones… ¿Peeerdón? Alguien debería ilustrar al “maestro”. Ah porque ya es maestro, antes era pueblo y era Poncho, ahora ya trepado en el ladrillo gubernamental es el maestro Don Alfonso.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Con lo “Paradote” que esta este jubilado anciano Jefe de seguridad el FROY. de nada servirá que se manifiesten estos inconformes policías. Ya dijo en la radio que no sedera a caprichos y que para eso tiene todo el respaldo de Tello y de allá arribota…. Es una realidad que los enfrentan a la muerte sin las condiciones y el respaldo básico. También piden la salida del merolico Marco Vargas ya que es solo dicen, un mero arrastrado. Así como a este funcionario retirado le sucede deben hacerlo en muchas más instituciones. >>>> Mucha grilla respecto a que el Gobernador Tello le dio públicamente un espaldarazo y reconocimiento a la Dra. Cristina por su gran trabajo y esfuerzo, brillante, responsable, humando, profesional, con enorme espíritu de servicio, ética y sobre todo con mucho Amor. Que continuara sin anteponer ninguna duda, por el bien del desarrollo integral de las familias del mundo zacatecano… totalmente en claro que ella no interviene jamás en decisiones de ninguna índole en su gobierno como así lo prometió. Se equivocan la mayoría de los zacatecanos que dicen lo contrario.

    Responder

Deja un comentario