NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Desde hace seis meses se comenzó un nuevo proyecto dentro de la Sección 39 de Filarmónicos, donde se imparten clases de música y canto.

Aurelio Solís Ramírez inició la escuela al ver la inquietud de los pequeños que se acercaban al lugar para escuchar, tocar y cantar a los integrantes de los Filarmónicos.

Hasta el momento cuenta con cerca de 10 niños que acuden martes y jueves para conocer la música, donde se mezcla la teoría con la práctica.

“Impartir clases a niños y jóvenes que se interesan en aprender esta hermosa tradición del mariachi es lo que nos lleva a ser mejores personas cada día, pues con su inocencia entendemos que la música no puede morir y que hay que seguirse preparando para mostrar nuestra cultura y valores a través de las notas musicales o de la voz”, expresó Solís Ramírez.

Los niños que asisten están interesados, principalmente, en instrumentos de cuerda, como lo son la guitarra y el violín, así como el canto.

Sin embargo, a todos se les trata de impartir un poco de cada uno de los instrumentos para que los conozcan y después decidan.

“El conocer cada uno de los instrumentos lleva a los niños a valorar el sonido y la importancia de cada uno y, a pesar de que llegan con el propósito de tocar guitarra y cantar, principalmente, en muchas ocasiones terminan con otros instrumentos como trompetas, violoncelo y contrabajo”, detalló.

Los pequeños asistentes dijeron sentirse felices de poder tocar las notas principales en los instrumentos, y que les ha ayudado a no desesperarse, pues los ensayos no siempre son fáciles.

 


Los comentarios están cerrados.