GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Tras su nombramiento como delegado de Tránsito en el municipio, Dagoberto Monroy Carrillo afirmó que hay voluntad de trabajar en coordinación con el ayuntamiento, “pues durante el periodo en que operó con Tránsito Municipal, se dejó de trabajar en materia de vialidad”.

A unas horas de su designación, en entrevista para NTR Medios de Comunicación, dijo que la problemática se derivó en ese lapso y explicó que los vehículos se estacionan en cualquier parte, no se respetan rampas o lugares para discapacitados.

“En ese lapso se dejó de actuar en consecuencia y muchos ciudadanos creen que no hay autoridad, por lo que inicialmente se trabajará en concientizar y orientar a la población.

Será un trabajo que se realizará poco a poco y, a partir del lunes, se iniciará una campaña en la que se repartirán folletos informativos, se trabajará en la zona centro, sin descuidar los operativos permanentes establecidos a nivel central, como medidas de seguridad tanto a motociclistas como a automovilistas”.

Actualmente, la delegación cuenta con siete elementos, aunque hay la promesa de la dirección general de Transporte, Tránsito y Vialidad de incrementarlos y asignar al menos otra patrulla para poder brindar un mejor servicio.

Comentó que se continuará con la impartición de conferencias en instituciones educativas, en diferentes niveles, y explicó que se revisará si es necesario retomar el operativo alcoholímetro, “pues aunque se efectuarán medidas preventivas, si la problemática no disminuye, se tendrá que realizar, aunque en su caso, se anunciará antes de arrancarlo”.


Los comentarios están cerrados.