REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio un plazo adicional de cuatro meses para que los contribuyentes cumplan con las nuevas obligaciones de la factura electrónica.

“A partir del 1 de julio de este año entraba en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación”, anunció el organismo en un comunicado.

Agregó que a partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.

Por su parte la emisión de comprobantes con el “Complemento de Recepción de Pagos” será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.

El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

El SAT agregó que en los próximos días se publicarán formalmente estas facilidades.

Los cambios responden a las plática que ha sostenido el organismo con el sector privado.

El pasado 20 de abril REFORMA publicó que alrededor de 80 por ciento de empresas no estaban enteradas de los cambios que debían realizar en las facturas electrónicas, según información de firmas emisoras y coadyuvantes en este proceso.


Los comentarios están cerrados.