MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- De las siete calles con que cuenta la colonia San Pedro, sólo una tiene drenaje y luz, gracias a que los habitantes de este lugar contrataron gente que lo construyera.

Gilberto Rodríguez Quiroga, presidente de Participación Social, recordó que ellos llegaron hace 15 años a esta colonia; sin embargo, todavía les faltan todos los servicios.

El líder de la colonia aseveró que las autoridades no los han querido ayudar porque la colonia San Pedro no está registrada, lo que impide que lleguen recursos tantos federales, estatales como municipales.

Rodríguez Quiroga recordó que 15 familias se reunieron y todas quedaron en el acuerdo de construir el drenaje en la calle San Antonio, ya que temían que se enfermaran sus hijos.

Construir el drenaje les costó más de 10 mil pesos; la presidencia no los ayudó en nada, pero sí les cobró un permiso para la construcción de su drenaje. Los habitantes también instalaron la energía eléctrica de varias calles, lo que les costó 120 mil pesos y se instalaron cinco postes en algunos sectores.

El presidente de Participación Social recordó que otro de los problemas, durante los 15 años que tienen viviendo en este lugar, es que no reciben ni una gota de agua y, para sobrevivir, pagan pipas que cuestan 230 pesos, cada semana.

El líder de la colonia reiteró que luchan para la instalación de la red de agua potable, así como la pavimentación de calles, como la San Antonio, San Gabriel, San Rafael, avenida Guadalupe, entre otras, que se encuentran sin ningún servicio.

A la par, Gilberto Rodríguez afirmó que está pendiente de los pobladores y, lo único que pretende, es gestionar los servicios para el bienestar de todas las familias.

En este tenor, invitó al presidente municipal, José Haro de la Torre, a que ayude y reconozca, de manera legal, esta colonia, que es una de las más marginadas en esta ciudad.


Los comentarios están cerrados.