REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Frente Nacional por la Familia convocó a que los candidatos a la gubernatura del Estado de México se pronuncien en contra del aborto y las familias conformadas por parejas homosexuales.

La convocatoria en el Centro Cívico de Satélite, está dirigida a los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo; de Morena, Delfina Gómez y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“(Saber) si se considera que la familia es la célula básica de la sociedad, si se va a procurar cuidar la institución matrimonial”, explicó Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente.

“La institución matrimonial es la única capaz de acoger la vida humana, por lo tanto, es muy importante la complementariedad equitativa entre hombre y mujer”.

La organización busca conocer si la familia va a representar el centro de la política pública y de la plataforma política de quien gane las elecciones.

Además, quieren propuestas sobre cómo los candidatos van a mejorar el transporte, cómo van a impulsar la conciliación de vida familiar y laboral, así como determinar las medidas de combate al crimen en protección de las familias.

Según el activista, también buscan un pronunciamiento a favor de la vida y de los derechos de los niños a vivir en una familia conformada por madre y padre, es decir, sin la posibilidad de vivir en familias de parejas homosexuales.

Cortés participó el jueves en un encuentro de organizaciones civiles con Del Mazo, donde le recordó al candidato su compromiso de apoyar la visión pro familia y pro vida.

En un diálogo breve cara a cara, Del Mazo expresó su apoyo al llamado del Frente.

“Tenemos la claridad de que está a favor del derecho a la vida y familia. Queremos saber si, a partir de esto, está proyectando tener una perspectiva de familia en políticas públicas”, añadió Cortés.

El activista señaló a Delfina Gómez por aún no expresar una posición clara sobre el derecho a la vida.

“Dijo ‘estoy a favor de la vida, pero también a que las mujeres decidan’. Una cosa es estar a favor de la vida y la otra creer que el aborto es un derecho. No son compatibles”, criticó.


Nuestros lectores comentan

  1. Pienso que deberíamos dejar que las mujeres decidan sobre su cuerpo, además que hay cientos de clínicas donde ya te apoyan y te dan un servicio entonces, si nos privan de los derechos de salud ¿qeu va a pasar con todas las clínicas que operan legalmente como esta http://www.profem.com.mx ?