REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado a los maestros a realizar la hazaña que derrote a la mala educación.

«Hoy tenemos que derrotar a la mala educación y hoy, hoy, hoy, nuestro gran reto es tener una educación de calidad y que podamos implementar este nuevo modelo educativo», señaló el secretario en la ceremonia del Día del Maestro que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Señaló que la historia mexicana muestra que cuando los maestros y las maestras se han propuesto una hazaña, lo han logrado, tal como lo hicieron para alfabetizar a la población que en su mayoría era analfabeta al término de la Revolución.

«Esta nueva hazaña, la del Siglo 21, juntos la vamos a lograr y la vamos a conseguir», alentó el secretario a los maestros reunidos en Los Pinos en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que no será una tarea fácil y que al contrario serán jornadas extenuantes, pero «nos levantaremos porque esa es la esencia de las y los maestros de México», señaló.

El titular de la SEP dijo que esta ceremonia del Día del Maestro la realiza el Gobierno para reconocer el invaluable esfuerzo que hacen las y los docentes por la Patria.

Felicitó a los maestros y las maestras por obtener desempeños destacados en su evaluación y quienes cumplen 40 o más años de servicio.

Reconoció el compromiso, firmeza y eficacia del dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, para defender los derechos de las maestras y maestros de México y tener al mismo tiempo una visión de futuro y entender el cambio.

Posteriormente el Presidente canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro y entregó la condecoración Maestro Altamirano a la profesora Julia Eugenia Rodríguez, el maestro José Soto Mayorga y la maestra Amalia Eneyda Lerma Quijas por su 40 años y mas de servicio.

También entregó el reconocimiento por desempeño destacado y excelente a cuatro maestros: Gisela García Limón, Ana Rocío Trujillo Tapia, Eber Medina Flores y Virgilio Héctor Cortés López.


Los comentarios están cerrados.