CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pese a los esfuerzos que desde su inicio al frente del Ayuntamiento de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, reconoció la carencia de elementos policiales en el municipio, pues informó que faltan aproximadamente 500.

En noviembre de 2016, el edil explicó que para garantizar la seguridad de los guadalupenses se requerían de alrededor de 500 policías, sin embargo, en entrevista con los medios este lunes, destacó que deberían ser 700.

“Nos faltan más de 500, si quisiéramos estar dentro de los estándares que los organismos mundiales establecen de una policía de proximidad, en función de cuantos habitantes se tiene en el municipio”, agregó.

Flores Mendoza enfatizó que desde su entrada ha mantenido una campaña constante de reclutamiento.

Asimismo, precisó que han aumentado las percepciones salariales de los elementos y de los aspirantes a ser policías municipales.

“Hemos implementado una campaña de difusión, de atracción de elementos, hago el llamado para los ciudadanos comprometidos con la seguridad del municipio para que formen parte de nuestra fuerza de atención en la dirección de Seguridad Pública”, refirió.

El alcalde expuso que la actual estrategia de seguridad pública nacional “se ha venido reflejado en un decremento de las fuerzas públicas municipales, y yo estoy consciente, con toda responsabilidad, me atrevo a declarar que creo que está fallando el sistema como tal, se habla de que hay presión, hostigamiento, que se presiona a los elementos, que los exámenes toxicológicos no son eficientes”.

“El que hoy nos permitan los municipios que somos parte del sistema Nacional de Funcionamiento a la Seguridad Pública, nos permita que estos recursos que anteriormente sólo venían etiquetados para capacitación de elementos ya certificados, hoy podamos también, como una estrategia, dirigir recursos para capacitar previamente a quien aspire a ser parte de la fuerza pública”, afirmó·

Puntualizó que este año, específicamente, el Municipio está ejerciendo 15 millones, de los cuales 4 son para capacitaciones.


Los comentarios están cerrados.