EL SUBSECRETARIO
Una vez más nos dejan claro que inteligencia y gobierno no se llevan. Además parece que el requisito para ser funcionario, del nivel que sea, es tener pocas neuronas. El problema es que se concentra en el área de operación de política interior: la secretaría de Gobierno.

El viernes, los policías estatales tomaron las instalaciones de la corporación para exigir que destituyan a Froylán Carlos Cruz como secretario de Seguridad Pública y ¿a quién cree que mandaron a negociar? Al subsecretario Julio César Chávez Padilla. Dicen que “alguien” lo mandó para que demostrara, oootra vez, que es un inútil.

Chávez Padilla llegó con su bocina y micrófono y dijo a los elementos policiacos que mientras llegaba el gobernador, les pedía que ellos trabajaran la minuta de peticiones y se retiraran. Y los policías se burlaron y con un claro “no nos movemos” dejaron a Julio César como lo que es.

LA MENTIRA
Las mentiras son malas, sobre todo tratándose de un “político”. Y peor en estos tiempos en que todo se sabe de una u otra manera. Y bueno, Julio César quiso entrar a las grandes ligas y se echó una mentirota que ni él se creyó. Ah, porque si es pésimo como subsecretario, es peor como actor.

Total, los policías encabritados insistieron que no se movían y que querían hablar con el gobernador, o sea, alguien competente. Julio, para quitárselos de encima, les dijo que no era posible, ya que el mandatario andaba en Ciudad de México y, aunque el vuelo fuera de 45 minutos, no llegaría a tiempo. “No nos movemos”, reiteraron los policías.

Y tóoomala, que en otro extremo de la ciudad (no de México) zacatecana estaba el gobernador Alejandro Tello, presidiendo el evento del Día de la Enfermera. ¿Resultado? Julio no opera, miente e imagina que es jefe de grupo de la escuela donde “estudió” derecho cada sábado por tres años.

PLEITO
Entrados en temas que aún le competen a la secretaria de Gobierno y sus subsecretarios y directores y jefes de área… otra donde traen desastre es en la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad. No se ponen de acuerdo con la creación de la Secretaría de Transporte.

Seguramente se imagina por qué. Claro, ahí adentro se practica la grilla y ahora unos a otros se andan metiendo el pie y culpándose de todo nomás para impulsar o sabotear la llegada del nuevo secretario de transporte.

Miguel Rivera Villa, actual director, está aferrado a la idea de que él será el secretario. Que además se lo prometieron, dice. Mientras el jurídico de la corporación, hijo del comandante de Tránsito en Ojocaliente, no quiere entregar nada porque quiere que su padre sea el mero mero. O sea, desastres y más desastres.

EDIFICIOS
Las fiestas organizadas en edificios públicos e históricos están de moda… y el enojo de la gente, también. El fin de semana causó indignación la pachanga efectuada en la Ciudadela del Arte. Sí, otra vez fue escenario de una boda. Pero la indignación no radica en el evento, si no en la figura que se casó.

Hace unos meses la diputada Iris Aguirre hizo una fiesta en el lugar y este fin de semana se repite la historia, ahora con la diputada Mónica Borrego, quien movió sus influencias para que el maestro, don Alfonso Vázquez, titular del Instituto Zacatecanos de Cultura, le proporcionara el lugar.

Sin embargo, a nadie debiera extrañar ni indignar el evento, basta recordar que desde el sexenio de Amalia y más aún en el de Miguel Alonso, diversos edificios fueron utilizados para todo tipo de fiestas privadas… hasta para desfiles de moda. ¿Qué nos extraña?


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Desgraciadamente el problema no es solo Julio cesar y los comandantes despedidos de la policía estatal… el problema es que tampoco Froylan, Fabiola y la mayor parte de funcionarios del desarrollo social y económico y de Salud, son un fracaso por su mera escasa capacidad. No hay sustentabilidad. Todo está que arde en el campo Zacatecano. >>> Personas con amplia capacidad son muy pocas. El titular de Transito Miguel Rivera, el bueno. Es uno de ellos al igual que el Director de Protección Civil quien rebaza por mucho a la cruz Roja la cual solo cobra y recaba dinero sin devengarlo. Otro es el responsable del Programa ferias de la Salud el Dr. Pinedo quien trasciende en los eventos que realizan en localidades y ahí propiamente…. Atiende más enfermos que el propio Hospital General del Dr. Breña. Así pues, Son personas con amplia trayectoria en el puesto y con el perfil preciso lástima que son 3 de 300 como en la SE que el titular fuereño es Ingeniero en computación y en salud un galeno obsoleto jubilado como en la policía estatal y la gran mayoría.

    Responder
  2. A otro gato con ese cuento

    Lo mas lamentable del tal julio es que era conductor de una televisora local, y que tristemente se metió de lleno a la campaña del anterior gobernador y de ahí comenzó su peregrinar el el gobierno del estado, tal parece que por anda en esos menesteres piensan que ya sabrán hacer política, cuando es cosa contraria, le falta mucho colmillo al chavo, lastima que solo quema al gober, y tienen que llegar a rescatarlo de lo que no sabe hacer, pero que tal cobra.. heeeee..

    Responder

Deja un comentario