DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), dijo que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) Zacatecas, reportó que 12 mil zacatecanos ya tramitaron su credencial para votar en el extranjero, pero que no ejercen su derecho al sufragio por el desinterés y que sólo las utilizan para identificarse o realizar trámites en México, “esto disminuye el padrón”, emitió.

Además, se comentó que el voto migrante supone un reto para que exhortar a los paisanos a que tomen mayor participación democrática, ya que en la elección pasada únicamente votaron poco más de 100 migrantes y costó casi 9 mil pesos por sufragio.

Reconoció que para la elección de 2018, la migración será un factor decisivo, apuntando que porcentualmente Zacatecas es quien ostenta el primer lugar en personas que optan por cruzar la frontera en búsqueda de mejores oportunidades económicas y que es necesario que voten.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Cuando van entender los políticos que a los mexicanos en Estados Unidos no les interesa votar, es un dinero tirado a la basura.