MÚSICA
Pues que hubo música de viento y abucheos en el evento oficial del Día del Maestro. Y, bueno, todo porque a un enviado del SNTE, un tal Casimiro, se le ocurrió manejar cifras de incrementos salariales y los clásicos de la lucha sindical, así es que los recordatorios familiares no se hicieron esperar.

Lo malo es que con esos detalles se empaña un acto al que asiste el gobernador; de ahí que la gente se pregunte: ¿y los asesores? ¿No hubo nadie en el gabinete que, como se dice en la jerga, planchara el evento?

Un acto que transcurría terso para Tello, lo echa a perder un tipo con el rollo sindical de los setentas. Así es que, bueno, casi-miró el repudio, pero de que escuchó las mentadas, las escuchó. Dicen los que saben que se checan los discursos de todo el que va hablar en un acto oficial, ¡dicen!

 

AL AGUA…
De alberca en alberca anda Pedro Puente, quien fungía como “dueño” de la alberca olímpica de Zacatecas, pero sus patrones, porque aunque no lo creía, los tenía, pues lo sacaron del changarro.

Pero como ya se acostumbró a nadar de muertito, ahora va regentear la alberca de Guadalupe, o sea, ya le halló. Y como cuando la gallina come huevo, aunque le quemen el pico, pues este “empresario”, seguramente seguirá en lo suyo.

¿Guadalupe Flores sabrá, realmente, por qué chisparon a Pedro de la alberca de Zacatecas o quiere ser socio, mediante un bien público?

 

BORREGO
Era de esperarse que la boda de Mónica Borrego, diputada por Morena, fuese de pipa y guante. Claro, ella es fashion. Que nadie se llame a engaño, ella, más que diputada por Morena es, y será, hermana de Genaro Borrego.

¿Crema y nata? ¿O nada más crema o nada más nata? No ven que ellos, los Borrego, se creen de alcurnia. Su padre, fundador del PAN en Zacatecas; su hermano fue gobernador por el PRI; su otro hermano, Felipe, fue diputado federal por el PAN y muy cercano a Felipe Calderón, o sea, Mónica es más de derecha que Josefina Vázquez Mota.

¿Qué querían, que hiciera la fiesta en la palapa de la otrora Junta Estatal de Caminos? ¿O donde hacía sus pachangas Eduardo Mendoza? Pues nel, la prosapia es la prosapia, aunque sea de rancho.

 

¿EL SUCIO?
Cómo es que a Quique Garay se le ocurrió “invertir” en Zacatecas; digo, con el rollito de la “fama” porque “sale en la tele”, pues pudo buscar en otro lado, ¿no? Incluso más rentable para un negocio.

Lo que llama la atención es quién tendió el puente; quién le abrió la puerta del gobierno e hizo que le abrieran las arcas públicas para financiarle un restaurante. ¿Quién o quiénes de TV Azteca Zacatecas está(n) metido(s) en el ajo? ¿Sucios o socios?

Si no mal se recuerda, en el “noticiario” local de Azteca le promocionaron hasta el cansancio, cuando la instalación del lugar. ¡Ah!, cuando Garay, ahora saqueador de los zacatecanos, ya no pertenecía a dicha televisora. ¡Mmm!


Nuestros lectores comentan

  1. ramon martinez corona

    Es lamentable que mejor gente de fuera tenga todas las facilidades de proyectos millonarios a fondo perdido como el Señor Garay. Pero también que se puede esperar si además buena existen puestos de primer nivel también para desconocidos y extraños sin perfil además!!!! Aquí muchos seguirán viendo la carne y lamiendo….!!! Los estatales ya están convencidos de que el Froy. Este más pesado que los 900 y pico que son y de ellos depende si continúan con vida de Canes convertidos en policías estatales o dan la lucha hasta lograrlo… ya dieron el primer paso y si reculan allá ellos… sus hijos se los calificaran un día.