ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que Fresnillo, por su ubicación geográfica, resulta muy atractivo e importante para la delincuencia, es por eso que muchos grupos delictivos se han establecido aquí.

Explicó que frente a ello, no se puede hacer nada, por lo que no han delimitado estrategias para contrarrestar este problema, pues dijo que “el territorio es muy extenso y no podemos cambiar la ubicación geográfica del municipio”.

Reveló que Fresnillo cuenta con salidas a casi todos los municipios, así como a los estados más importantes y la mayoría de sus orillas están solas y sin cámaras de vigilancia, por lo que es muy fácil ir a tirar cuerpos sin que nadie se dé cuenta, pues hay muchas salidas a sus alrededores para poder huir.

Explicó que lo único que se puede hacer es que las familias, como núcleos de la sociedad, inculquen valores a sus hijos, así como la educación, pues comentó que todos los jóvenes que terminan en estas lamentables situaciones salieron de un hogar.

“Mientras la sociedad no se integre a un núcleo familiar, o mientras los padres no se preocupen en inculcar desde edades tempranas valores a sus hijos, esta situación continuará de la misma y lamentable manera”, reveló Leija Iturralde.

Explicó que la solución tampoco sería llenar al municipio de policías, pues la sociedad es responsable de dirigir a sus hijos y de enseñarlos.

Ante este panorama comentó que no hay algún plan para cuidar o vigilar las salidas a comunidades o estados, aunque comentó que son los puntos que más atraen a los delincuentes.


Deja un comentario