NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que dentro de la región no existen maestros aviadores, sino al contrario, falta personal para fortalecer el equipo dentro de la administración.

Mencionó que es en el departamento regional donde hacen falta al menos tres docentes que apoyen el trabajo de las áreas académicas y de ciencias, principalmente.

Vega Ávila dijo que ya se realiza la gestión ante la Seduzac, considerando la ley de servicios generales del docente y la ley del servidor público para que se atienda la solicitud de contratar al personal requerido.

Se tienen tres espacios que hacen falta fortalecer, como el Programa de Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (Sevic), el cual es atendido por el coordinador académico, pero se requiere a alguien que haga trabajo científico, confirmó la funcionaria.

En tanto al tema de aviadores, aseveró que no se tiene ningún conflicto desde que ella está a cargo.

“Al tomar la responsabilidad de la jefatura federal, parte de la entrega-recepción es checar el personal que estará a mi cargo y lo primero fue saber que no hubiera personal de más, al contrario encontré que tenemos falta de personal”, expuso Vega Ávila.

Existen algunas escuelas en las que el maestro titular no se encuentra frente a grupo, pero está debidamente documentado y acreditado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que son docentes pero derivado a problemas serios de salud están en otras áreas como personal de apoyo y se cubre su lugar con otro docente, detalló la jefa de región.


Los comentarios están cerrados.