REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2015, las pérdidas que tuvieron las empresas en México por ciberataques fueron de 3 mil millones de dólares, calculó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa en el marco de la 27 Convención de Aseguradores, Ángeles Yañez, directora de desarrollo y proyectos estratégicos de la AMIS, informó que a nivel mundial las compañías perdieron 556 mil millones de dólares en 2015 por ciberataques.

El organismo dijo que aún no hay reclamos en el sector asegurador por empresas que han contratado protección de ciberataques, pues son pocas las compañías que ofrecen ese producto financiero, entre ellas GNP.

En la misma conferencia, Manuel Escobedo Conover, nuevo presidente de la AMIS, reiteró que coadyuvará con el Gobierno para una política pública de riesgos, la cual se encuentra en elaboración.

“Frente a la innumerable cantidad de riesgos (asegurables) que enfrenta el País, el Estado debe tomar una posición de cómo vamos a conducirnos para que los riesgos afecten lo menos posible a la población de manera que la economía se pueda seguir desarrollando cuando hay catástrofes”, comentó.

Dijo que esta política debe incluir el riesgo a los ciberataques.

“El País debe tener una visión de cómo vamos a salir delante de eso”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.