ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Raúl Ulloa Guzmán, regidor independiente, consideró que en la actualidad la ciudadanía vive en un estado de ingobernabilidad, pues la operación política no es correcta.

“No se me hace correcto que le cierren la puerta al pueblo y que todavía los funcionarios se escondan como si se estuvieran robando algo, ¿qué no se supone que están abiertos al diálogo?”, refirió Ulloa Guzmán.

Agregó que utilizar la fuerza pública y vallas durante el acontecimiento en el palacio municipal, este martes, fue un hecho muy extremo e incorrecto, pues comentó que cualquier problema que se deja pasar estalla y es lo que sucede en Fresnillo, por lo que aseveró que “por ningún lado se ven las ganas de querer buscar soluciones”.

Detalló que hay muchas versiones de que las manifestaciones en contra de las autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) son un tema con trasfondo político; sin embargo, dijo que aunque lo fuera no están tratando a los quejosos de manera correcta e inteligente, pues la solución está en el diálogo, para así poder negociar con los afectados.

Consideró que la situación del Municipio se está saliendo de control y las autoridades, encabezadas por el alcalde José Haro de la Torre, no hacen nada para solucionarlo, al contrario, puntualizó que lo único que han hecho es ignorar de una manera descarada a los manifestantes.

Reiteró que todo lo que sucede en la actualidad es porque no han sabido actuar y no le han dado soluciones al pueblo; “al contrario, le siguen dando motivos para que ellos los enfrenten y sin duda lo que sucedió este martes fue algo grave y penoso para el ayuntamiento, pues hacía años que no pasaba algo así”.

Ulloa Guzmán reveló que el argumento que les da el primer edil a los regidores es que no tiene que hablar con nadie, pues lo que se firmó en la minuta se ha cumplido, por lo que no entiende por qué nuevamente se manifiestan.

“El tema de la destitución de la directora del Siapasf, Laura Herrera Márquez, es la piedra angular de este problema, por un lado es el capricho de los manifestantes de destituirla y por otro lado la postura del alcalde de sostenerla en el mando y, aunque no sé si esa sea la solución, podrían negociarlo”, expuso Ulloa Guzmán.


Los comentarios están cerrados.