LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Derivado del recorrido realizado por el personal de la presidencia municipal en el relleno sanitario a finales de abril, se acordó la realización de un reglamento para este lugar, así como el nombramiento de un enlace entre el Comité Pro Relleno Sanitario y el ayuntamiento, con el objetivo de documentar el avance en la solución de los problemas que se desprenden del vertedero de basura.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Roberto Santos Pérez entregó el nombramiento a Erik Josafat Hernández Ceniceros, encargado del Departamento de Ecología para que realice el trabajo de enlace entre el comité y el Municipio.

En este sentido, las cláusulas del reglamento contemplan que todos los transeúntes u ocupantes de vehículos están obligados a hacer alto total en la caseta de vigilancia del relleno sanitario y deberán identificarse, para que reciban las indicaciones del área asignada para la descarga de residuos sólidos.

Entre otros puntos importantes del reglamento, se destaca que toda persona que introduzca bebidas embriagantes, armas, prenda fuego y no observe el horario establecido de las 6 a las 18 horas, será consignada ante las autoridades competentes y se les negará el acceso a ese lugar.

Por otra parte, los trabajadores del municipio, es decir quienes llevan la basura al relleno sanitario en los camiones, los compradores del reciclaje y pepenadores, quedan obligados a conservar las instalaciones funcionando de acuerdo a la normatividad establecida y a colaborar con el ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.