FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El director de Desarrollo Social, Salvador Arellano Anaya, pidió a la población que hizo solicitud para un calentador solar tener paciencia para la entrega de los mismos, debido a que aún se realizan los exámenes que son los estudios socioeconómicos a todos los que los pidieron.

Esta entrega de calentadores solares se realizará mediante el Programa del 3×1 para Migrantes y tuvo una respuesta demasiado positiva, ya que se esperaba tener un aproximado de 300 solicitudes, pero llegaron hasta más de 900, por tal motivo se retrasó la entrega, porque aún están haciendo los cuestionarios y no se quiere dejar a nadie fuera del beneficio.

La aprobación de este beneficio se espera en la próxima reunión del  Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam) que será en San José, California, así como otros temas que se tocarán en la reunión mediante el 3 x 1.

“Decidimos adelantar este trabajo, porque son requisitos que se piden una vez que se aprueben el beneficio y solamente te esperan un máximo de un mes y como son muchas las solicitudes quisimos adelantar trabajo y no andar a últimas horas entregando la documentación”, detalló.

Ahora se cita a las personas en ciertos días, en un máximo de seis personas por hora, con la finalidad de no hacer esperar a los solicitantes, pero específico que aún se aplican estos cuestionarios en el ayuntamiento.

Explicó que llevan 300 cuestionarios revisados para la entrega de los calentadores y que se espera que se entreguen en el primer paquete, de 323.


Deja un comentario