STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. El presidente municipal Jorge Luis García Vera anunció que en colaboración con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), las comunidades de Tayahua y Malpaso de este municipio serán beneficiadas con la construcción de rellenos sanitarios.

Previo al anuncio, se realizaron estudios para analizar la viabilidad de esta acción, ante las quejas de productores ganaderos, quienes expresaban que sus animales se alimentaban con bolsas de plástico y después morían.

“Es necesario hacer tiraderos de basura funcionales y ofrecerle a la gente un servicio que requiere”, dijo el alcalde.

Informó que en cuanto al agua potable, las redes de drenaje han sido ampliadas, así como la colocación de un tanque elevado en Malpaso, cuya inversión fue de 700 mil pesos y que fue realizada durante la administración pasada, de la que continúan realizándose “algunas mejoras”.

En el caso de Tayahua, García Vera mencionó que aunque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad es autosuficiente, hay inconvenientes, pues “estos meses son difíciles porque los mantos acuíferos se reducen y tenemos que esperar hasta que sea temporada de lluvia”, lo que se suma a la morosidad de los usuarios.

Mencionó que se ha invertido en maquinaria para la construcción de bordos de abrevaderos para alimentar a los animales y la población no tenga que acarrear agua en tinas.


Los comentarios están cerrados.