GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Rodrigo Trujillo Quijas, recibió de María del Refugio Torres Valdez, representante del grupo Pro Turismo, las llaves del espacio que alberga al Museo Comunitario para su reapertura.

Después de alrededor de un año y ocho meses de haber cerrado, se iniciará la rehabilitación, organización y limpieza del lugar y piezas museográficas que existen en el interior.

El director del IJC dijo que había preocupación porque el lugar es un sitio que refleja la vida cotidiana de los jerezanos, por lo que se asignó a Carolina Rivera como responsable del proyecto museográfico, para la reapertura, y también se designó a Salvador Ávila como responsable del museo, luego de la jubilación del encargado anterior.

Especificó que dentro de las acciones previas a la reapertura, se clasificarán las piezas para que aquellas que sean obsoletas o inservibles, sean desechadas.

Resaltó que hay otros casos en que se esperará a que los propietarios las reclamen, pues se encontraron algunos objetos que no tiene caso exhibir.

Trujillo Quijas expresó que la intención es que el museo quede abierto a la brevedad y, aunque no se tiene una fecha precisa, estimó que, a más tardar, en un mes podría quedar abierto al público.

Recordó que el Museo Comunitario se rige por un documento que especifica los lineamientos a seguir, pero además se supervisará por la organización Pro Turismo, que también brindará asesoría y apoyo para lograr un mejor funcionamiento del lugar.


Deja un comentario