DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM
DONAJI ESPARZA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El domingo 21 de mayo se realizará la segunda edición de la Feria del Pan Ranchero y Condoche Trancoso 2017, con la participación de 15 productores locales que ofrecerán variedad de piezas dulces y saladas.

La directora del Instituto de Cultura Vicente Jacobo Cuevas, María Jesús Canizales, dio a conocer los pormenores del evento durante una degustación de pan que se realizó en la Fototeca de Zacatecas, en compañía de cinco productores.

A partir de las 10 horas, luego de la inauguración oficial que se realizará a un costado de la presidencia municipal, iniciará la venta de los productos que serán elaborados desde temprana hora en cuatro cocedores de adobe, que se encuentran en el lugar.

Para acompañar esta tradición gastronómica, durante el día se realizarán espectáculos de música y danza, entre otras atracciones.

La directora del instituto informó que este año, el condoche salado, relleno de queso, frijoles y chicharrón se ofertará a tres por 20 pesos, mientras que el pan ranchero se venderá a dos piezas por 25 pesos.

Debido a que la edición anterior superó las expectativas y, por tanto, la demanda, este año la producción de pan empezará más temprano, con mayor número de piezas.

Finalmente, la directora explicó que este año el apoyo que otorgará el Municipio a los productores será mínimo, en comparación a la primera edición, ya que sólo se les proveerá de maíz, manteca y leña.


Los comentarios están cerrados.