DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social, consideró que el internet revoluciona la manera de educar, sin embargo, daña el proceso educativo, ya que los jóvenes prefieren estar al frente de una computadora o celular en las redes sociales y por ocio.

“En el caso de la institución, hacemos hincapié para que las estudiantes busquen mejores maneras de aprovechar la información y cómo divulgarla para que se transforme en conocimiento”, explicó.

Destacó que es importante no desviarse del enfoque cuando busquen información, para que procesen de manera provechosa lo que investigan.

Para contrarrestar el abuso del internet enfatizó que es importante que haya capacitaciones referentes al uso de las Tecnologías de la Información y Computación (TIC’S).

Detalló que la carrera de Trabajo Social cobró importancia en los últimos años, pues aseveró que el internet ayudó a que empresas y gobiernos se dieran cuenta de que necesitaban un rostro humano.

“Los jóvenes no deben estar horas pegados en el teléfono todo el día, hay que despertarles el interés de que puedan hacer cosas productivas y mejorar en el ámbito educativo; sólo así podremos redirigir el rumbo de la sociedad, que es parte del plan de estudios de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas”, puntualizó.


Deja un comentario