LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Como organismo gestor de programas federales, para este año no se vislumbran programas de apoyo crediticios para los campesinos, por ahora sólo se trabaja de la mano con la Congregación Mariana trinitaria, dio a conocer Juan Pablo Castañeda Lizardo, director de Central Campesina Cardenista.

A causa de rezagos en la cartera crediticia, por este año no se otorgarán créditos a los campesinos hasta que se logre un equilibrio corriente en el pago de las deudas.

Con el fin de contribuir en una mejor calidad de vida se tiene el Programa de Hogar Digno 4×4, ya para esta fecha se han presentado 200 solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

A través de Mariana Trinitaria se han entregado cemento, calentadores solares, tinacos, morteros, bebederos, pintura para escuelas y calzado para las personas de escasos recursos.

Así pues, las entidades beneficiadas son: Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto y Jiménez del Teúl, entre otros.

En este sentido, la comunidad se organizó para que realicen el depósito mínimo de acuerdo a lo solicitado y, en un lapso de 15 días, se recibió el beneficio solicitado.


Los comentarios están cerrados.