ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. María del Rosario Solís Lemus tiene 15 años como hormiguita del ayuntamiento de Fresnillo, siempre acompañada de sus armas de trabajo: escoba y recogedor.

Relató que ante la necesidad de un trabajo y por sacar adelante a sus dos hijos, en 2002 algunos compañeros que ya trabajaban en presidencia la invitaron a laborar, por lo que decidió aceptar. Desde esa fecha se ha dedicado a mantener limpias las calles de El Mineral.

Aunque muchas veces la ciudadanía no los ayuda a mantener limpias las calles, comentó que ella y sus compañeros se empeñan en realizar su trabajo al 100 por ciento, pues dijo que “nosotros somos los encargados de la imagen y limpieza de Fresnillo”.

Solís Lemus detalló que tarda, aproximadamente, de una a dos horas en limpiar una calle, lo cual depende de lo limpio o sucio del lugar.

“Me gusta mucho mi trabajo, pues he logrado salir adelante junto con mis hijos y espero seguir conservándolo hasta el día que ya no pueda seguir transitando por las calles dejándolas limpias y bonitas”, comentó la hormiguita.

Ante este panorama, María del Rosario Solís Lemus invitó a la ciudadanía a que ayuden a las hormiguitas a mantener limpio el municipio, pues dijo que es trabajo de todos y no sólo de ellas.

Para concluir enfatizó que es muy triste cuando la gente pasa y tira basura para que ellas la recojan.

 


Los comentarios están cerrados.