JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM

Hoy habrá de celebrarse el Primer Coleadero Internacional en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde habrán de tomar parte un sinnúmero de coleadores, prácticamente de todo el país, además de varios elementos que vienen de Estados Unidos, sin faltar los del estado de Zacatecas.

Las acciones iniciarán a las 10 horas porque habrá cinco bloques de 20 coleadores, quienes habrán de tratar de hacer los mejores derribes en corto terreno para aspirar a estar entre los ganadores.

Habrá premio hasta el décimo lugar, de tal manera que los últimos dos, es decir, noveno y décimo, habrán de recuperar la cuota de inscripción, que es de cinco mil pesos.

El primer lugar habrá de hacerse acreedor a 150 mil pesos y así sucesivamente hasta llegar al décimo lugar; todo el día habrá de contarse con música en vivo con diferentes bandas locales y de algunos otros municipios, esto para que tanto afición como participantes disfruten plenamente de las acciones de un coleadero.

Ya se encuentra en los corrales del Lienzo Monumental Zacatecas el ganado que habrá de jugarse, proveniente del sur del país, para que los participantes se den un lujo, pues habrá de predominar la raza cebú.

Aún no han dado a conocer los nombres de los jueces que habrán de sancionar el evento, pero al parecer venían de otros estados, desde luego, avalados por el Colegio Nacional de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería.

Después del coleadero internacional, habrá de darse paso al coleadero abierto o al tradicional coleadero zacatecano, como es conocido en la mayor parte de la República Mexicana.

 


Deja un comentario