NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con el propósito de que los comerciantes ubicados dentro de los mercados Hidalgo, Poniente y Oriente estén regularizados, se les asignará un contrato por el tiempo que durará la administración.

Hasta el momento sólo se ocupa 75 por ciento de los locales, mientras que los restantes están disponibles o asignados pero no abren, por lo que habrá un proceso de recuperación.

Roberto Bonilla García, titular de Comercio, Espectáculos y Alcoholes, mencionó que desde 2012 no se hace contrato para los locatarios de los mercados, “lo cual no quiere decir que estén en deuda, sólo que no estaban registrados por medio de esta formalidad”.

Mencionó que trabajar mediante contratos da una certeza legal, tanto a los comerciantes como al ayuntamiento; sin embargo, especificó que se actuará conforme a la ley contra los comerciantes que tengan locales rentados pero no los abran, con el objetivo de que pase a manos de alguien que sí desee utilizarlo.

El programa de contratos inició en el Mercado Oriente, luego pasó al Poniente y finalizará en el Hidalgo, debido a que es donde hay mayor incidencia de espacios rentados sin usarse.

Por su parte, Armando Ruiz Montoya, encargado del Departamento de Plazas y Mercados, comentó que los precios dentro de estos espacios son de 56 pesos por mesa, es decir, los que ocupan un espacio pero sin local; 100 pesos por cortina y 156 por cortina de carnicería, esto de manera mensual.

 


Los comentarios están cerrados.