ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Marco Aurelio Ramírez Barrios, presidente estatal de la Sociedad de Padres de Familia, informó que hay un nuevo reporte de abuso sexual contra una menor en El Mineral, con éste van dos actos de este tipo que se registran en el municipio en lo que va del año.

Refirió que este reporte aún es un supuesto, pues todavía no se comprueba que sea verdad.

Detalló que la denuncia se recibió el lunes por parte de los padres de la pequeña; sin embargo, dijo que no podía dar más detalles, pues el caso es investigado por el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por lo que todavía no pueden dar declaraciones.

Ante esta situación, comentó que como presidente de esta sociedad exhorta a todos los padres de familia a que se acerquen a sus hijos y los inviten a denunciar cualquier irregularidad, acción o actitud anormal que puedan llegan a tener los maestros hacia ellos.

Reveló que este tipo de casos son muy complicados, pues llevan un proceso de investigación muy largo y no se puede culpar a nadie sin antes tener pruebas, pues se puede llegar a manchar la integridad de personas inocentes.

Será hasta que termine la investigación el Departamento Jurídico de la Seduzac que se podrá dictaminar y tomar cartas en el asunto sobre el responsable.

“Lo que queremos evitar es dañar a terceros y seguir los pasos como la ley lo marca, cuando a nosotros nos confirmen y se tengan las pruebas necesarias, yo como presidente de la sociedad de padres de familia y abogado haré las denuncias necesarias”, refirió Ramírez Barrios.

Agregó que hasta el momento se realizan investigaciones en las escuelas, para evitar que se susciten este tipo de casos tan lamentables y fomentar en los pequeños la cultura de la denuncia ante cualquier irregularidad que noten en sus maestros, sin que tengan miedo a que haya represalias.


Deja un comentario