MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Sergio García Castañeda, secretario del ayuntamiento de este municipio, aclaró que la delegación de Tránsito no será municipalizada, y que la autorización que se dio fue “una mala interpretación que se le da por algunos”.

El funcionario municipal dijo que nunca se municipalizó la delegación de Tránsito y que no habría nada que corregir, “ya se dictaminó así, ya que se le puso el nombre de seguridad pública municipal y hasta ahí, y se subió de rango a Protección Civil de dirección a coordinación de Protección Civil”.

Consideró que “la ley no se tiene que ver en el presente, la ley o un reglamento se tiene que ver hacia el futuro y es que no podemos reformar la ley orgánica cada mes o cada año, y es que, aunque esté en el organigrama del municipio, la delegación de Tránsito no está municipalizándose, es una mala interpretación”.

Castañeda García enfatizó que “nunca se manejó así, pues no hay un dictamen en donde se pretenda municipalizar Tránsito, en todo caso en que se pretendiera municipalizar se tendría que dictaminar al respecto, ya que no se pude municipalizar no más al ahí se va, ya que tiene que haber un estudio, una investigación y convocar a la gente para ver qué opina, ya que no es una cosa menor”.

Reiteró que no se corregirá el punto acordado con relación a colocar Tránsito en el organigrama del municipio, puesto que ya se dictaminó así, y nunca se acordó municipalizar, ya que sólo fue una mala interpretación de algunos regidores.

 


Deja un comentario